Una vez adquiridos los conocimientos
básicos, se propondrá a los alumnos proyectos en los que puedan aplicar lo
aprendido, y para ello se profundizará
en las áreas de conocimiento en las que ellos muestren mayor interés, ayudándoles
a desarrollar juegos relacionados con matemáticas, ciencias sociales,
inglés….con los que puedan aprender a programar al mismo tiempo que afianzan
sus conocimientos sobre otras materias.
·
Sesión 1
En una primera sesión se presentará
la aplicación al alumnado y cada uno de ellos se dará de alta en la Comunidad
Scratch, lugar donde se podrán visualizar los proyectos.
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Sesión 2
Se explicarán los conceptos básicos
de programación necesarios para enfrentarse a Scracth, realizando para ello
aplicaciones básicas que luego servirán de base para la realización de programas
y juegos relacionados con las distintas áreas de conocimiento.
·
Sesión 3
Los alumnos crearán una google site, donde irán subiendo
los distintos programas realizados, con su explicación correspondiente. Los
enlaces a estas páginas se mostrarán como enlaces en una página del proyecto.
·
Sesiones posteriores
Los alumnos irán planteando proyectos
relacionados con las distintas áreas de conocimiento, y con la ayuda del
profesor la irán implementando, usando los conocimientos adquiridos en sesiones
anteriores. Seguidamente irán subiendo su aplicación a su web para que esté
visible a todo aquel que la quiera visitar.
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